Detalles Para Una Reforma Con Sentido

Planificar tu reforma es la fase inicial y más importante que depende exclusivamente de ti si tienes claro lo que quieres para disfrutar de tu Hogar. La mayoría de las viviendas esconden rincones, pilares y espacios imposibles que con algunos consejos pueden aportar grandes soluciones de imagen, funcionalidad, claridad y utilidad.

A continuación exponemos una serie de ideas que se puedes aprovechar en tus proyectos de reformas integrales en Madrid, Barcelona y Valencia principalmente.

SOLUCIONES EN HUECOS-VANOS

Muchas viviendas disponen de espacios irregulares producidos por el propio diseño de la casa o por realización de obras mal pensadas que con el tiempo nos plantean dificultades. Sin embargo, pilares, retranqueos u otros problemas tienen la posibilidad de conseguir un buen acabado decorativo y de almacenaje si son bien analizados previamente. La reforma es el mejor motivo para conseguir plasmar ideas geniales que surgen de los escollos. El uso de escayola y paneles de placa posibilitan la realización de estanterías, vestidores y muritos que pueden suplir perfectamente a muebles a medida y a precios más asequibles.

stylish-bathroom-design-with-grey-wall-color-design-having-walk-in-shower-room-and-bath-vanity-with-two-white-bath-sink-under-mirror-design-for-excellent-pictur

DUCHA ALICATADA

Aislar la zona de baño con tabiques alicatados de obra lleva consigo grandes beneficios.

Comparado con el tradicional plato de ducha y mampara se consigue un mejor diseño ya que la estética estará en consonancia con el resto del baño. Ni que decir tiene a la hora de limpiar y secar la humedad generada, siendo mucho más fácil y agradecido el resultado de la limpieza y secado del azulejo.

Además, los tabiques, al estar rematados hasta el techo ofrecen un mejor aislamiento de vapor de agua al resto de la zona del aseo. Instalando un sencillo ventilador de extracción en la parte superior evitaremos la concentración de vapor y no tener la sensación de estar en una sauna.

z7

PUERTAS Y PANELES CORREDEROS

La separación de diferentes ambientes con paneles correderos es la mejor alternativa ya que el acceso ocupa un mínimo espacio de apertura en el habitáculo.

Hay que tener en cuenta que se nos pueden presentar inconvenientes para la instalación si en la pared por donde se desliza el panel, por ejemplo, hubiese que modificar la colocación de radiadores o tenemos pensado colocar muebles.

Hay firmas que disponen de una gran variedad de modelos que hacen  el acceso cómodo, funcional y elegante a otras estancias de la casa.

EuropeanTiltTurnWindow001

MODELOS DE APERTURA

Utilizar aperturas tradicionales no es lo más adecuado para espacios de reducidas dimensiones o por cruzarse en el camino varias hojas de distintas ventanas como es el caso de la imagen, al coincidir varias ventanas adaptadas en esquina para aportar de más luz natural a la vivienda. Desde hace tiempo existen otros sistemas de aperturas como es la oscilobatiente que, aportan soluciones combinando la apertura abatible hacia el suelo y la apertura tradicional.

z4

PANEL ACRISTALADO

Hay zonas oscuras en las viviendas que si has decidido aventurarte en una reforma, es recomendable tenerlo en cuenta para aprovechar y aportar luz natural.

Pasillos, recibidores y habitaciones auxiliares suelen ser zonas con escasa luz natural, por lo que la solución es instalar paneles acristalados para delimitar las estancias y a la vez aportar claridad.

Los paneles de cristal templado tienen la resistencia adecuada en caso de impacto y apoyos, por lo que son fiables y seguros.

Las diferentes variedades de transparencia eligiendo mayor o menor nivel de acidez en el cristal nos permitirá conseguir mayor o menor grado de intimidad.

z6

FIJACIÓN DE VENTANALES

Quienes tengan el privilegio de tener viviendas de campo con buenas vistas o con salones orientados a jardines, sustituir paredes por ventanales fijos es conseguir sacar el sillón al exterior sin sufrir las inclemencias del tiempo.

Sin embargo, la rehabilitación de de la fachada no es una obra menor, ya que normalmente existen muros de carga que si se modifican se debe pedir la correspondiente licencia de modificación de estructura.

Dependiendo de la climatología donde esté ubicada la vivienda habrá que tener en cuenta la selección del cristal. Si es una zona fría se deberá instalar cristal doble con cámara de aire para aislar perfectamente la vivienda.

z5

VENTANAS CENITALES

Muchas de las viviendas que disponen de buhardillas están terminadas con suelo y paredes y poco más. En principio, la utilidad que se le da es de almacén o cuarto trastero, donde se van acumulando utensilios que están en desuso de los que no nos queremos desprender.

Si queremos hacer habitable la buhardilla es imprescindible aportar luz natural. Las ventanas cenitales son la mejor alternativa ya que se pueden instalar en vertical, horizontal, en paredes, en techos y combinación de ambas.

Equipo DReformas


Si están pensando realizar una reforma y necesitas sugerencias, ideas o consejos puedes enviarnos tus comentarios.

La reforma de tu vivienda empieza aquí. Si quieres recibir presupuestos gratis de profesionales y compararlos, solicítalos ahora sin ningún compromiso haciendo clic en el siguiente botón:

z1z1

 También te puede interesar:

Home-Renovation-For-Your-Wedding-Registry

7 Consejos Para Una Reforma Con Éxito

mueble multifuncional

Tendencias y Características de MobIliario de Cocina Para 2015

l

Espacios Infantiles: Murales y Colores

cocinas-para-discapacitados-3

Viviendas Adaptadas a Personas Con Movilidad Reducida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *