Reforma y Detalles

En el presente artículo os trasladamos algunas ideas que podéis tener en cuenta si vais a realizar alguna reforma en vuestra vivienda. Vamos allá!!!

muebles con luz

Iluminación

En las zonas de armarios de cocina o en vestidores es primordial la colocación de focos que desprendan un importante haz de luz y principalmente que sea de color frío. Una buena colocación de los focos nos permitirá reducir o anular la presencia de sombras.

DReformas aconseja instalación de iluminación de tecnología LED no solo por el ahorro que se consigue, también porque al no disipar calor se consigue una mejor conservación de los elementos a su alrededor, evitando manchas y dilataciones.

stacks_image_108643

Encimeras

Por el simple hecho de que las encimeras son las zonas de trabajo en la cocina debemos elegir que estén fabricadas de materiales que soporten ese castigo diario. Aconsejamos que las encimeras sean de resina, cuarzo y sintéticas, ya que son de una importante resistencia. Además, estos materiales, están preparados contra ralladuras, cortes y quemaduras, siendo agradecidas en la limpieza sin perder su estado natural.

Se pueden conseguir de cualquier modelo y color, e incluso, de imitación de materiales puros como la madera como es el caso de la imagen.

238c67b6_original (1)

Comunicación de espacios

La vinculación de dos ambientes aumenta la sensación de mayor espacio. Una genial alternativa para conseguirlo es a través de muebles divisorios, cuya característica primordial es que los modelos son prácticamente abiertos en el diseño. El objetivo es el aprovechamiento de los espacios reducidos alcanzando una aceptable comunicación y utilidad.

big_365945_6662_web_DSC_9744_OK

Muebles y estanterías de obra

Si disponemos de espacio y tenemos la ilusión de tener una bodega en nuestra vivienda, nada mejor que realizar la estructura de muebles y estanterías con ladrillo macizo o visto. Si además lo combinamos con madera, sin lugar a dudas ofreceremos al lugar una estampa rústica y encontrarnos en un lugar acogedor.

Purple-Best-Interior-Paint-Color-Combinations

Sensaciones y aplicación de la pintura

Ya hablamos en un artículo anterior Espacios infantiles: Murales y Colores de la importancia del uso de colores que afecta al ánimo de los más pequeños. En este caso lo centramos en tres sensaciones visuales de espacio que conlleva el uso y aplicación de la pintura:

  • Profundidad en pequeñas zonas: Tonos oscuros combinados con claros.
  • Menor espacio entre techo y suelo: Pintar en paredes rayas horizontales.
  • Mayor espacio entre techo y suelo: Pintar en paredes rayas verticales.

mesmerizing-marble-round-coffee-table-with-wooden-mounted-entertainment-center-plus-shelf-and-white-sectional-sofa-in-living-room-decoration-ideas-also-gla

Muros de cristal

Bastaría con realizar diferentes alturas o desniveles en el solado para separar dos zonas comunes y aprovechar al máximo los espacios, aunque con el inconveniente de tener grandes riesgos de caídas y dificultad de movilidad para personas de avanzada edad, principalmente.

Una alternativa eficaz y que consigue tener la sensación de más espacio, es utilizar separaciones de cristal reforzado. Este sistema permite que vayan anclados desde el suelo hasta el techo o medios tabiques, dando la altura que mejor se adapte a nuestro gusto. Los muros de cristal agradecen como decoración plantas naturales y artificiales que, a su vez, advierten de que existe un obstáculo que por ser trasparente puede pasar inadvertido.

Equipo DReformas


Si están pensando realizar una reforma en Madrid, Barcelona, Valencia o en otras Provincias y necesitas sugerencias, ideas o consejos, puedes enviarnos tus comentarios.

La reforma de tu vivienda empieza aquí. Si quieres recibir presupuestos gratis de profesionales y compararlos, solicítalos ahora sin ningún compromiso haciendo clic en el siguiente botón:

z1z1

 También te puede interesar:

Home-Renovation-For-Your-Wedding-Registry

7 Consejos Para Una Reforma Con Éxito

mueble multifuncional

Tendencias y Características de MobIliario de Cocina Para 2015

Espacios Infantiles: Murales y Colores

 

cocinas-para-discapacitados-3

Viviendas Adaptadas a Personas Con Movilidad Reducida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *