9 Consejos para Pintar tu Casa

Cuando necesitamos realizar una reforma integral en la vivienda, la inversión económica que supone es significativa. Hay trabajos que los podemos realizar nosotros mismos y la pintura es uno de ellos para conseguir reducir el coste.

Pero no es tan fácil como parece, por lo que si eres osado te ofrecemos 9 consejos para que tus proyectos de pintura sean mas fáciles, rápidos y con un aspecto profesional.

LIPIEZA DE PAREDES

1. LIMPIA LAS SUPERFICIES PARA QUE LA PINTURA CONSIGA UN AGARRE FUERTE

Si pintas sobre superficies sucias,  aceitosas, la pintura se quitará fácilmente. Asi que limpia bien con un limpiador destinado para pre pintura. Estos son específicos para paredes pintadas, barnizadas o esmaltadas y ayudan a la adhesión de la nueva pintura. Son ideales para limpiar áreas con grasa o aceite como paredes de cocinas y baños, y remover marcas de manos alrededor de interruptores de luz y picaportes.

Utiliza en limpiador con movimientos circulares con un paño que no suelte hilos. Comienza por abajo y continua hacia arriba. Una vez que la superficie esta limpia, rellena los agujeros y alisarlos con lija muy fina para suavizarlos antes de pintar. Los limpiadores los puedes conseguir en tiendas de pintura. Asegúrate de usar guantes y gafas de protección.

IMPRIMACION

2. IMPRIMACION Y TEXTURA PARA EVITAR UN ACABADO CON MANCHAS

Las paredes recién pintadas a menudo lucen manchas. El color es uniforme, pero el brillo no es consistente. Esto suele ocurrir sobre los agujeros o grietas a las que se pone un parche de relleno. Los poros del relleno absorben la pintura. Cuando les da la luz estas manchas sobresalen. La textura del parche también destaca sobre el resto de la pared. Una capa de imprimación rápida es todo lo que se necesita para para eliminar estas manchas y diferencias de textura.

La imprimación sella los parches. Para que coincida la textura, imprimir con un rodillo, teniendo cuidado en los bordes. Elegir el grosor del rodillo para que coincida con la textura de la pared que lo rodea.

 cubo de mezcla

3. MEZCLA VARIAS LATAS DE PINTURA EN UN CUBO GRANDE PARA OBTENER EL MISMO COLOR EN TODA LA HABITACIÓN

Mezcla pintura en un cubo grande de plástico y con asa para que puedas desplazarlo, semejante al de la imagen.

El color de la pintura puede variar ligeramente de una lata a la siguiente. Si necesitas abrir una nueva lata a mitad de la pared, la diferencia puede ser notable. Mezclando todas las latas de pintura eliminamos ese problema.  Es mejor estimar la cantidad de pintura necesaria y mezclar en un cubo que tenga la cantidad suficiente para la zona a pintar.

Si la cantidad para cubrir la superficie deseada es difícil de estimar, siempre agrega más antes que menos. Siempre puedes volver a guardar el sobrante en latas pequeñas. Para trabajos de grandes superficies, usa el cubo y un rodillo de pantalla mejor que un rodillo de bandeja. Es mucho más rápido recargar tu rodillo con la pantalla que  usando un recipiente para la pintura.  Simplemente mete el rodillo en el cubo de pintura, después ruédalo a lo largo de la pantalla hasta que deje de gotear.

How-to-paint-a-ceiling-2

4. PARA EVITAR MARCAS, PASA EL RODILLO POR TODA LA ALTURA DEL TECHO O PARED Y MANTÉN EL BORDE HÚMEDO

Esas marcas aparecen debido a capas desiguales de acumulación de pintura. Esto ocurre cuando se pinta por encima de otra capa de pintura que está a medio secar. (En condiciones de temperatura alta y seca, la pintura de latex puede empezar a endurecerse en menos de un minuto.) La clave para evitar estas marcas es mantener un “borde húmedo”, de esta forma cada pasada del rodillo se superposiciona en la anterior carrera antes de que la pintura comience a secarse.

Para mantener un borde húmedo, comienza cerca de una esquina y haz correr el rodillo desde arriba hasta abajo por toda la altura de la pared, moviéndolo ligeramente en cada pasada. . Vuela atrás cuando sea necesario para corregir marcas o puntos gruesos. No permitas que el rodillo se seque, recárguelo a menudo para que esté siempre al menos la mitad cargado de pintura.  Mantén siempre el lado abierto del marco del rodillo hacia el lado que ya está pintado. Ese lado tiene menos presión sobre el rodillo, por lo que tendrás menos posibilidades de dejar marcas.

CINTA

5. DEJA SECAR LA PINTURA, DESPUÉS CORTA LA CINTA PARA OBTENER UN BORDE PERFECTO.

Una  vez que la pintura se seca, no puedes simplemente tirar de la cinta de la moldura. La pintura forma una capa entre la pared y la cinta, y al arrancar la cinta quitarás trozos de pintura seca de la pared. Así que antes quitar la cinta, corta la misma para soltarla.

Espera a que la pintura esté completamente seca, al menos 24horas, entonces utiliza un cuchillo afilado o un cutter para deslizarlo a lo largo del borde de la cinta. Comienza por una zona discreta para asegurarte de que la pintura está suficientemente seca como para cortar limpiamente. Si cortas la pintura mientras está todavía pegajosa, será un desastre.  A la vez que cortas la pintura, tira de la cinta en un ángulo de 45 grados.

MOLDURAS

4. PINTA PRIMERO LAS MOLDURAS, LUEGO EL TECHO Y LAS PAREDES.

Lo mejor es seguir un cierto orden al pintar una habitación. Pinta primero las molduras, luego el techo y por último las paredes. Es mas fácil (y rápido) quitar la cinta de las molduras que de las paredes.

Al pintar las molduras, no tienes porque ser ordenado. Simplemente concéntrate en conseguir un buen acabado en la madera. No te preocupes si la pintura de las molduras se va a la pared. Eso lo cubrirás luego al pintar la pared. Una vez que la moldura esté completamente pintada y seca (al menos 24hs), quita la cinta, a continuación pinta el techo y después las paredes.

PINTAR BORDES

7. EXTIENDE LA PINTURA A LO LARGO DE LOS BORDES PARA UNA TEXTURA CONSISTENTE.

Las esquinas y áreas cercanas a las molduras que se pintan solo con un pincel tienen una textura notablemente diferente al área de pared que las rodea. Para asegurarse un acabado consistente,  pasa la pintura con un pincel e inmediatamente extiéndela antes de que se seque.

PINTAR CON RODILLO

8. FINAS CAPAS DE PINTURA DONDE NO PUEDAS MANTENER UN BORDE HÚMEDO

No se pueden cubrir grandes áreas como techos, paredes extra-altas o escaleras en una única pasada. La mejor manera de minimizar las marcas en estas áreas es utilizar finas capas de pintura. Cuanto más fina se la capa de pintura, menos marcas por acumulación habrá.

Para pintar una gran superficie sin dejar manchas, pasa el rodillo seco en diferentes direcciones a lo largo del borde seco. Después de completar todo el largo de la pared o techo, muévete a una nueva sección y pinta sobre los finos bordes secos. Para la segunda capa, aplica la pintura en la dirección contraria. Este cruce en la aplicación de la pintura reducirá (si es que no las elimina) las marcas  y sombras.

LIJAR

9. LIJA ENTRE LAS CAPAS PARA UN ACABADO ULTRA FINO

Una capa de pintura generalmente no ocultará el color de debajo y los brillos. Si no lijas la superficie entre las capas, el acabado tendrá una textura granulada. Para un acabado liso, lija la capa antes de aplicar la siguiente .  Para esto utiliza una esponja fina. Pasa la esponja por las hendiduras donde el papel de lija no llega ni te deja aplicar presión. Luego aplica la primera capa de pintura, déjala secar por al menos 24hs, vuelve a lijar ligeramente para una superficie completamente lisa y aplica la segunda capa. Después de cada lijado aspira y limpia para quitar el polvo.

Equipo DReformas


Si están pensando realizar una reforma en Madrid, Barcelona, Valencia o en otras Provincias y necesitas sugerencias, ideas o consejos puedes enviarnos tus comentarios.

La reforma de tu vivienda empieza aquí. Si quieres recibir presupuestos gratis de profesionales y compararlos, solicítalos ahora sin ningún compromiso haciendo clic en el siguiente botón:

z1z1

 También te puede interesar:

Home-Renovation-For-Your-Wedding-Registry

7 Consejos Para Una Reforma Con Éxito

Detalles Para una Reforma con Sentido

 

l

Espacios Infantiles: Murales y Colores

cocinas-para-discapacitados-3

Viviendas Adaptadas a Personas Con Movilidad Reducida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *