Evita Molestias e Inconvenientes en las Reformas

o-WOMAN-ANNOYED-facebook

Lo primero que debes tener en cuenta si piensas realizar una reforma integral es encontrar una vivienda alternativa hasta que finalicen las obras. Trabajos de albañilería, desescombro, ruido, golpes, cortes de agua y electricidad, acumulación de herramientas de trabajo y materiales que se reciben para instalarlos, además de la necesidad de cubrir muebles, camas y objetos para protegerlos del polvo, son molestias incompatibles con el orden de vida natural en el hogar.

Si por el contrario decides hacer vida en casa mientras duran los trabajos, tienes que mentalizarte de las molestias que supone aunque la empresa que los realice sea la más limpia y ordenada del mercado. La reforma sin inconvenientes, de momento, está sin inventar. Paciencia!

builder

Evita contratar “profesionales” sin referencias y sin antes contrastar que tienen opiniones positivas de otros clientes. Lo barato en la mayoría de las ocasiones es muy probable que salga caro.

Procura contratar profesionales que tengan todos los requisitos legales al día dependiendo si es autónomo o empresa (Impuesto de actividades económicas, código de registro empresarial y código de identificación fiscal). Además, debes tener en cuenta que eres responsable si durante el desarrollo de los trabajos hubiese cualquier daño que afecte a terceros, por lo que te conviene contratar empresas que tengan seguro de responsabilidad civil.

IMAGEN WEB

Compara entre varios presupuestos. Una buena opción y de garantía es utilizar los servicios de portales de Internet como dreformas.com ya que te ofrecen gratuitamente ahorrarte la tediosa tarea de buscar y seleccionar profesionales. Dichos portales tienen registradas en toda España empresas de reformas contrastadas y de absoluta confianza que dependiendo del tipo de reforma que necesites los seleccionan para que contacten directamente contigo, para que cada una de ellas te confeccione un presupuesto detallado y puedas compararlos y elegir sin ningún tipo de compromiso el que mejor se ajuste a tus necesidades.

PRESUPUESTO

Confía únicamente de los presupuestos por escrito y que estén confeccionados con todo detalle, datos de la empresa o profesional autónomo, partidas presupuestarias por cada trabajo, precios por unidades o m2, forma de pago, garantía, sello y firma.

calendario

No pague la reforma completamente hasta que se haya acabado en su totalidad y revisando hasta el último detalle. Negocie el pago inicial calculando el coste que suponen los materiales a emplear y nunca por encima del 50% del total del presupuesto. También, deje sin pagar una parte del presupuesto significativa hasta la conclusión de los trabajos.

Finalizados y verificados los trabajos le deben entregar una factura que debe contener los mismos trabajos realizados, precios y garantía que estaban suscritos en el presupuesto, además del correspondiente impuesto del valor añadido.

Equipo DReformas


Si están pensando realizar una reforma y necesitas sugerencias, ideas o consejos puedes enviarnos tus comentarios.

La reforma de tu vivienda empieza aquí. Si quieres recibir presupuestos gratis de profesionales y compararlos, solicítalos ahora sin ningún compromiso haciendo clic en el siguiente botón:

z1z1

 También te puede interesar:

Importancia del Presupuesto de Reforma

mueble multifuncional

Tendencias y Características de MobIliario de Cocina Para 2015

¿Cómo Financiar las Reformas de Viviendas?

cocinas-para-discapacitados-3

Viviendas Adaptadas a Personas Con Movilidad Reducida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *